Compra mínima: $45.000
El betacaroteno es el compuesto más importante del grupo de los carotenoides. Se lo denomina también como provitamina A por ser uno de los precursores de la misma en el organismo. Es un pigmento natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, particularmente en la zanahoria.
PROPIEDADES
El bronceado es la forma mediante la que la piel se protege frente a los rayos ultravioletas (UV) provenientes del sol. Esto ocurre de la siguiente forma: en la dermis, la capa media de la piel, se encuentran unas células, llamadas melanocitos, que segregan una sustancia que pigmenta la piel, la melanina. Cuando los rayos UV del sol llegan a la piel, la melanina sube a la capa superior (epidermis), donde se deposita engrosándola y absorbiendo los rayos del sol que son dañinos para la piel. Cuando la melanina entra en contacto con la radiación UV, se oxida, haciendo que la piel se torne de un tono más oscuro, que en combinación con la pigmentación aportada por el betacaroteno produce un bronceado con menos exposiciones, duradero y natural.
Las vitaminas C y E en complemento con el betacaroteno, actúan destruyendo los radicales libres del oxígeno, que resultan de la actividad oxidante de las radiaciones UV, por lo que se convierten en un recurso efectivo frente al envejecimiento cutáneo y la degeneración producida por las radiaciones solares UV A y UV B. Ejercen un fuerte efecto protector, previenen el eritema (enrojecimiento de la piel) y reducen el riesgo de quemaduras en personas sensibles a la exposición solar.
Peso | 0.00 kg |
Dimensiones | 0.00 x 0.00 x 0.00 cm |